sábado, 1 de octubre de 2016

CONF RATON Y ENTORNO TACTIL

La configuración del ratón tradicional y el panel táctil (TouchPad) en los equipos portátiles, es una herramienta que se utiliza constantemente así que es aconsejable tenerlo adaptado a nuestras necesidades lo mejor posible.

Ambos dispositivos se configuran de la misma forma, así que cuando nos refiramos al ratón, será igualmente válido para el TouchPad.


Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se abrirá la ventana Propiedades: Mouse. Durante este tema vamos a estudiar cada una de las pestañas de esta ventana.



En la ventana Personalizar, accesible desde el menú contextual del escritorio, también encontramos el enlace Cambiar punteros del mouse, que nos remitirá a la misma ventana.

-Los botones

En la pestaña Botones, podemos personalizar algunos comportamientos de los botones del ratón.

Por defecto el botón izquierdo del ratón es el que realiza las funciones de selección y el arrastre, pero si eres zurdo es posible que esto no te sea nada cómodo, por lo que Windows 7 te permite cambiar esta configuración para que sea el botón derecho el que realice estas funciones.
Para intercambiar los botones basta con marcar la casilla Intercambiar botones primario y secundario.


Esta opción no tendrá efecto sobre los botones del panel táctil. Pero lo normal es que la ventana incluya una pestaña específica de cada fabricante para configurarlo.

-Los punteros

El puntero es el pequeño icono que representa al cursor. Normalmente tiene forma de flecha, pero va cambiando cuando el sistema está ocupado, cuando estamos sobre un vínculo, etc.

Podemos cambiar su aspecto en la 
pestaña Punteros.


-Opciones del puntero

En la pestaña Opciones de puntero, podemos modificar algunos aspectos relacionados con el manejo y la visibilidad del ratón.


En la sección Movimiento podemos modificar la velocidad del puntero del ratón para que se ajuste más a nuestro estilo de manejo. Para personas poco expertas, es recomendable una velocidad baja que hará más sencillo seleccionar y arrastrar objetos.

Marcando Mejorar la precisión del puntero hace que el sistema depure el movimiento del ratón, haciéndolo más regular y preciso.

-La rueda

En la mayoría de los ratones actuales, existe una ruedecita entre los botones. Al deslizar la rueda, la pantalla se desplaza hacia arriba o abajo, como si pulsásemos en la barra de desplazamiento vertical. Algunas ruedas incorporan la posibilidad de inclinarlas para desplazarse horizontalmente.

La rueda también puede, en muchos casos, ser pulsada como un botón más. Se denomina botón central y puede resultar útil en algunos programas muy concretos. Por ejemplo, si pulsamos sobre un vínculo en Internet explorer con este botón, se abrirá en una nueva pestaña.

Los paneles táctiles no disponen de rueda, pero muchos consiguen el mismo efecto al deslizar el dedo por el lateral derecho hacia arriba y abajo. De todas formas, la configuración que explicaremos sólo es válida para ratones convencionales.

Podemos personalizar el desplazamiento de la rueda en la pestaña Rueda.


-Hardware

En la pestaña Hardware podemos ver información relativa a la configuración hardware del ratón.

En la sección Dispositivos se muestra el nombre y el tipo de dispositivos instalados.


-VÍDEO






No hay comentarios:

Publicar un comentario